Enlaces de accesibilidad

Productores de maíz de Nebraska buscan aliviar sus problemas en Cuba


Cosecha de maíz.

"Somos el más cercano punto para el transporte de nuestros productos a la isla, por lo que Cuba podría ser nuestro 12º cliente más grande", dijo Kelly Brunkhorst.

Los productores de maíz de Nebraska ven en el mercado cubano un probable alivio a sus problemas, pero no por momento, debido a que una gran cantidad de obstáculos deben ser resueltos en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"Somos el más cercano punto para el transporte de nuestros productos a la isla, por lo que Cuba podría ser nuestro 12º cliente más grande", dijo al Star Herald Kelly Brunkhorst, director ejecutivo de la Junta de Maíz de Nebraska.

Los productores de maíz de Nebraska, así como otros productores de Estados Unidos, se encuentran en la misma situación que estaban en esta época el año pasado.

La demanda y los precios han bajado, y los estándares de combustible de etanol siguen a merced de quienes toman las decisiones federales.

"Es cierto, que tenemos muchas de las mismas preocupaciones del año pasado", dijo Kelly Brunkhorst. "Tuvimos otra buena cosecha, probablemente plusmarquista, pero que ha puesto presión sobre los precios". Explicó que en el pasado, los costos de los insumos han subido los precios de los productos básicos.

Brunkhorst dijo que "los productores de maíz se encuentran ahora en el punto de equilibrio, o por debajo del costo de producción, y eso
es una preocupación".

Con el fin de mejorar el margen de beneficio, Brunkhorst dijo que la industria continúa los esfuerzos de apoyo a la investigación en la Universidad de Nebraska al respecto.

"Nebraska exporta a otros estados, como Texas y California, y queremos que aumente a nuestros mercados en el sudeste de Asia".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG