Enlaces de accesibilidad

NBA: Spurs consolidan liderato


El jugador de Bulls Jimmy Butler (c) convierte una cesta ante Lavoy Allen (i) y Paul George (d), de Pacers.

Mavericks, Grizzlies y Bulls vuelven a ganar.

Una nueva demostración de buen baloncesto de equipo fue lo que dieron los Spurs de San Antonio en la última jornada de la NBA, en la que sumaron el quinto triunfo consecutivo y consolidaron su liderato dentro de la División Suroeste.

Los Mavericks de Dallas, los Grizzlies de Memphis y los Bulls de Chicago también alcanzaron la victoria y mantuvieron sus rachas ganadoras en sus respectivas Conferencias.

El alero Kawhi Leonard reivindicó su condición de jugador franquicia de los Spurs y aportó 19 puntos que le dejaron al frente del ataque del equipo tejano en el partido que ganó por 93-80 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria fue la quinta consecutiva y los Spurs se pusieron con marca de 8-2, líderes de la División Suroeste y un juego y medio de ventaja sobre los Mavericks (7-4), que también ganaron a domicilio 86-92 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

(i-d) Juan Pendás (izq) y Víctor Fabián González.
(i-d) Juan Pendás (izq) y Víctor Fabián González.

¿Quiénes se destacaron en la tercera semana de la Liga? Escuche el comentario de Juan Pendás y Víctor Fabián González en su Flash NBA:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

El base Damian Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers al aportar 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias, que no impidieron la sexta derrota consecutiva del equipo de Portland, que ahora tiene marca perdedora de 4-8.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki sumó 21 puntos que permitieron a los Mavericks vencer a domicilio 86-92 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de temporada.

El pívot novato Jahlil Okafor aportó un doble-doble de 19 puntos con 11 rebotes como líder de los Sixers, que han perdido todos sus 11 partidos esta campaña y 21 en fila al incluir su cierre en la pasada.

Los 76ers están a cinco derrotas de empatar el récord de la franquicia de más partidos perdidos consecutivos.

La llegada del base Mario Chalmers, traspasado por los Heat de Miami, se ha convertido en el incentivo ganador del ataque de los Grizzlies que se aprovecharon de los 29 puntos que aportó su nuevo jugador y vencieron de locales 122-114 a los Thunder de Oklahoma City.

Chalmers, que salió como reserva, logró su mejor marca en lo que va de temporada y anotó 16 puntos en el cuarto período que fueron los decisivos y consiguieron el tercer triunfo seguido y marca global de 6-6.

El escolta Jimmy Butler protagonizó la jugada defensiva clave que permitió a los Bulls vencer de locales por 96-95 a los Pacers de Indiana en el duelo de equipos de la División Central.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron los Celtics de Boston que con el base Isaiah Thomas, que anotó 23 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que vencieron a domicilio por 95-111 a los Rockets de Houston y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Junto a Thomas, que anotó 4 de 7 triples, y repartió seis asistencias, el ala-pívot Jae Crowder aportó 16 puntos y el escolta reserva Avery Bradley llegó a los 14 tantos, dejando la gran sorpresa de la jornada y a los Rockets (4-7) con la cuarta derrota consecutiva.

XS
SM
MD
LG