Enlaces de accesibilidad

NBA: Radiografía de los playoffs 2015 de la Conferencia Este


LeBron James.

Las series son a ganar cuatro de siete juegos.

Realizados los emparejamientos para los playoffs de la temporada 2015 de la NBA que se inician el sábado, esta es una radiografía de los ocho equipos contendientes por la Conferencia Este, según la agencia AFP.

(1) Atlanta Hawks vs. Brooklyn Nets (8)

Los Hawks ganaron la serie particular 4-0. Su entrenador Mike Budenholzer ha elaborado un sistema equilibrado entre ofensiva y defensiva. Empero, la lesión de final de temporada de Thabo Sefolosha tras un altercado fuera de la cancha es un duro golpe para la defensa del perímetro de Atlanta.

Los Nets son un equipo por debajo del promedio en ambos lados de la cancha y no tienen profundidad para una postemporada. El cubano-estadounidense Brook López será un dolor de muelas para los Hawks, pero si Budenholzer logra limitar las veces que 'Brooktal' toque el balón, el resultado podría ser otro 4-0 en primera ronda.

(2) Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics (7)

Empate 2-2 en la temporada regular. Dos técnicos debutantes, Brad Stevens por Boston y David Blatt, sin experiencia de playoffs. Boston tiene poco que hacer ante el talento a raudales de los Cavs, con LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love.

Cavaliers deben ganar la serie 4-1, y esa única derrota es por su peligrosa costumbre de subestimar a su rival. Cleveland trabajó para 103.1 puntos anotados y 98.7 permitidos por juego.

(3) Chicago vs. Milwaukee (6)

Los Bulls dominaron 3-1 en la campaña regular. Los Bulls pudieron haberse desmoronado: Derrick Rose volvió al quirófano para otra operación de rodilla a principios de esta temporada. Pero Pau Gasol y Nikola Mirotic, el escopetero Jimmy Butler y el francés Joakim Noah, el Jugador Defensivo del año 2014, se encargaron de mantener a los Bulls en contención.

Gasol ha sido una máquina de fabricar doble-doble, Rose ha regresado y está tomando su paso, y los Bulls tienen a uno de los grandes entrenadores defensivos en Tom Thibodeau.

Los Milwaukee Bucks han sido una de las sorpresas más positivas de esta temporada. El nuevo entrenador Jason Kidd ha exprimido a sus jóvenes talentos para llevarlos a los playoffs. La mayor estatura colectiva de los Bucks resultará un problema para Chicago, pero al final los Bulls se llevarán la serie 4-3.

(4) Toronto vs. Washington (5)

Los Raptors barrieron la serie regular 3-0, pero su temporada ha sido una montaña rusa. Un duelo entre dos estilos contrastantes, que podría caer en cualquier lado. Toronto es pobre a la defensa, con el puesto 23 entre los 30 equipos. Su ofensiva descansa en DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Bradley Beal, pero los últimos dos no han estado saludables.

El venezolano Greivis Vázquez será clave saliendo de la cancha de los Raptors para darle un respiro a Lowry. Será un duelo interesante entre dos bases estrellas como Lowry y John Wall. Los Wizards necesitan que el brasileño Nené salga de su marasmo y aporte más en la pintura. Predicción difícil, pero con Toronto logrando salir adelante 4-3.

XS
SM
MD
LG