Enlaces de accesibilidad

NBA lista para visitar Cuba


Archivo.

La Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos planea un laboratorio de cuatro días en la isla para los jóvenes basquetbolistas cubanos, del 23 al 26 de abril.

La Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA) se declaró lista para ser la primera organización de deporte profesional en visitar Cuba, desde que el presidente Barack Obama declaró su intención de restaurar las relaciones diplomáticas con la isla caribeña.

La NBA planea un laboratorio de aprendizaje de cuatro días para los jóvenes basquetbolistas cubanos del 23 al 26 de abril.

En el mismo participarán jugadores profesionales retirados: Steve Nash, en dos ocasiones el Jugador Más Valioso de la Liga; Dikembe Mutombo, recientemente elegido al Salón de la Fama del Basquetbol; Ticha Pinicheiro, la estrella de la Asociación Nacional de Basquetbol Femenino; más los entrenadores Quin Snyder, de Utah, y James Borrego, de Orlando.

Mark Tatum, vicecomisionado de la NBA, dijo en una entrevista telefónica con The New York Times que Nash, Mutombo y Penicheiro fueron seleccionados en parte porque todos hablan español.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organismo internacional rector de ese deporte, coordinará el taller, pero la NBA estará bien representada bajo su programa Baloncesto Sin Fronteras.

La agencia Reuters informa que la NBA colaborará con la FIBA en la restauración de tres canchas en la isla. Agrega que dos jugadores y un entrenador de Cuba serán invitados por primera vez a participar en un próximo campamento de Baloncesto Sin Fronteras.

Tatum dijo que la liga ha estado en contacto con el Departamento de Estado, que "expresó su apoyo al proyecto".

XS
SM
MD
LG