Enlaces de accesibilidad

NBA: Chris Bosh perderá el resto de la temporada


Chris Bosh.

El alero del Heat de Miami tiene coágulos en uno de sus pulmones.

Chris Bosh se perderá el resto de la temporada de la NBA por coágulos en uno de sus pulmones, informó el sábado el Heat de Miami.

El Heat señaló que el estelar alero es atendido por los médicos del equipo en el Baptist Hospital de Miami, Florida, y descansa cómodamente.

Bosh buscó ayuda médica el jueves, después de no sentirse bien durante varios días. Promedió 21,1 puntos y 7 rebotes por partido esta temporada, su primera de un contrato por cinco años y 118 millones de dólares.

Si el problema no se hubiera detectado, podría haberle costado la vida al jugador de 30 años, quien había experimentado dolor en un costado y en la espalda durante días.

"Él pudo atender esto de manera oportuna", destacó Dwyane Wade, el escolta del Heat, quien añadió que la esposa de Bosh, Adrienne, lo exhortó a revisarse cuando el dolor no cedía. "Eso es lo bueno, y nos ayudará a conciliar el sueño esta noche".

"Chris está bien y el pronóstico es bueno", dijo el Heat en un comunicado.

El tema de los coágulos está en la mente de toda la NBA en este momento, pocos días después que el ex jugador Jerome Kersey falleció a los 52 años por un coágulo que salió de una pierna y se alojó en uno de sus pulmones.

El mes pasado, Mirza Teletovic, alero de Brooklyn, fue descartado por el resto de la temporada cuando se hallaron coágulos en sus pulmones.

XS
SM
MD
LG