Enlaces de accesibilidad

Familia británica espera en casa a joven "varado" en Cuba


Leah Hall con Yogi Depass.

Yogi DePass viajó a la isla para ayudar a su madre, cuya casa resultó dañada por el huracán Sandy, y las autoridades cubanas le han impedido abandonar el país

Un padre de Nottinghamshire, que ha estado varado en Cuba durante cuatro semanas tras presentar problemas con su pasaporte, podría estar en casa este lunes, justo a tiempo para la Navidad.

Las autoridades cubanas se negaron a permitir que Yogi DePass abandonara el país después de haber viajado allí para ayudar a su madre a reparar los daños que el huracán Sandy le hizo a su casa.

Después de muchas negociaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Leah Hall, su pareja sentimental, tiene la esperanza de que él estará de regreso en casa con ella y su pequeña hija en la víspera de Navidad.

Leah Hall dice que ha sido una terrible experiencia: "Absolutamente horrible. Casi no he dormido nada y no he podido comer adecuadamente. El estrés, el lado emocional. Es que ha sido horrible", señaló a la página digital itv.com.

Debido a lo delicado del caso, la familia recurrió a la ayuda de su diputado local.

Mark Spencer dijo en la Cámara de los Comunes: "Me pregunto si el primer ministro podría alentar a las autoridades cubanas a mirar con compasión y rapidez para tratar de lograr que Yogi regrese a casa para la Navidad con su familia".

Yogi tiene ahora un pasaporte cubano y uno británico.

El joven estaba en Cuba para ayudar a su madre, cuya casa había sido destruida por el huracán Sandy.

El padre de Leah, Nigel Hall, dice que solo estará seguro de que todo saldrá bien cuando vea a Yogi llegar al aeropuerto de Birmingham.

Leah sabrá esta noche, si Yogi subió al avión con destino a Nottinghamshire. Si es así, éste será su mejor regalo de Navidad.
XS
SM
MD
LG