Enlaces de accesibilidad

La NASA confirma existencia de la base de pruebas secretas Área 51


El exastronauta Charles Bolden dirige la NASA desde el año 2009.

"He estado en el lugar que es llamado así (Área 51), pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi extraterrestres o naves extraterrestres allí", afirmó el director de la NASA en un programa de televisión del Reino Unido donde niños realizan entrevistas.

El director de la NASA, el exastronauta Charles Bolden, confirmó que ha visitado la base de investigaciones secretas conocida popularmente como Área 51, en Nevada, y no descarta la existencia de vida extraterrestre.

"He estado en el lugar que es llamado así (Área 51), pero es un lugar normal de investigación y desarrollo", dijo Bolden en una entrevista con firstnews.co.uk/hotseat, programa de televisión del Reino Unido en el que niños hacen entrevistas.

"Nunca vi extraterrestres o naves extraterrestres, o algo así cuando estuve allí", afirmó el veterano astronauta y expiloto de aviones de combate en la Guerra de Vietnam, descartando los rumores de décadas de que en la base hay naves de origen extraterrestre y presencias de seres que no son de este mundo.

Bolden no abundó mucho en su respuesta sobre la llamada Área 51. Esa base es un centro de pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y lugar del que despegaban aviones para espiar, en especial a la desaparecida Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Por lo confidencial de su rol, el Gobierno de Estados Unidos da el mínimo de información sobre la base de pruebas y espionaje. Por décadas ha existido el mito de que allí viven extraterrestres y de que en el lugar hay naves de ellos.

Por décadas ha existido la versión de presencia de extraterrestres en la zona.
Por décadas ha existido la versión de presencia de extraterrestres en la zona.

Sobre si existe o no vida en el espacio sideral, Bolden –quien viajó al espacio en varias ocasiones– subrayó en la entrevista que es cuestión de tiempo para encontrar vida extraterrestre.

"Pienso que algún día hallaremos otras formas de vida o una forma de vida, si no en nuestro sistema solar, en alguno de los otros miles de millones de sistemas solares en el Universo", dijo Bolden en la entrevista televisada en el Reino Unido.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG