Enlaces de accesibilidad

Narrativa cubana actual a las redes sociales


Rosa Maria Paya and Orlando Luis Pardo Lazo at the Marti's

Presentarán la antología Generación Año Cero por el canal Sampsonia Way Magazine, de Google plus.


El fotógrafo y escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo participa hoy jueves en una video conferencia por el canal Sampsonia Way Magazine, de Google plus, sobre la narrativa cubana más actual.

Pardo Lazo ha invitado a escritores y críticos a debatir la literatura que se crea en la isla y fuera de ella y se apoya precisamente en la antología Generación Año Cero, que Sampsonia Way Magazine ha comenzado a publicar por entregas.

El primero de los publicados por Sampsoniam es el multipremiado Jorge Enrique Lage, con varios registros en la ciencia ficción y en el realismo que desarrolla una considerable cantidad de jóvenes narradores cubanos.

Entre los autores reunidos figuran quienes han sido expulsados de las instituciones culturales cubanas y desarrollan su obra narrativa al margen de ella, bajo persecución policial (como el mismo Orlando Luis) o en el exilio, como es el caso de Jorge Alberto Aguiar, pero continúan haciendo una narrativa que conforma el corpus literario cubano, indudablemente. La muestra cuenta con las ilustraciones de los artistas Danilo Maldonado "El Sexto" y el pintor Luis Trápaga.

Martinoticias contactó con Pardo Lazo, quien afirmó que: “la video-conferencia es una técnica que los cubanos podemos explotar. Yo lo hago ahora que estoy fuera del país, porque les permite a los artistas conectarnos en cualquier parte del mundo en que estemos”.



En referencia a Generación Año Cero aclaró el también autor del blog Lunes de Post-Revolución: “no es una generación cronólogica. Venimos de los años 0, los años 2000, pero también estamos desconectados del fenómeno de los novísimos. No entramos aquí por edad, llegamos tarde a la literatura cubana, somos una especie de desclasados de la literatura cubana. Algunos siquiera creen que esta generación tenga un cuerpo real”, concluyó.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG