Enlaces de accesibilidad

Nadal supera a Berdych y avanza a la final en Madrid


Nadal festeja su victoria.

"Venía a Madrid con una sensación complicada y la he cambiado. Sí que es verdad que estoy muy contento con esta semana y mañana espero estar preparado para jugar un buen partido": Nadal

Autocrítico como siempre, Rafael Nadal elogió el sábado su nivel de juego al vencer 7-6 (3), 6-1 a Tomas Berdych para avanzar a la final del Abierto de Madrid.

El español disputará su primera final en la temporada europea de arcilla contra el escocés Andy Murray.

El mejor Murray sobre tierra reta este domingo al rey de esta superficie, Nadal, en la final del Mutua Madrid Open, donde de ganar el español al escocés se quedaría a tan solo dos títulos de igualar al jugador que más
trofeos ha levantado sobre arcilla, el argentino Guillermo Vilas.

Al ganar en Buenos Aires el título 46 sobre tierra batida, Nadal tiene a tiro alcanzar al mítico "gaucho" esta temporada. Para eso debe ganar en Madrid, luego en Roma y lograr su décimo Roland Garros después.

"He hecho un partido muy bueno y que ha sido el mejor del torneo, hacía tiempo que no jugaba a este nivel", comentó Nadal, eliminado en octavos de final del torneo de Barcelona y en las semifinales del Masters de Montecarlo.

"Es una de las mejores victorias desde hace tiempo y estoy muy contento por la final", agregó el cuarto del ranking mundial, quien se congratuló por el nivel de su tiro de derecha. "Ha sido una derecha de nivel alto y mundial, todo ha sido positivo y he sacado muy bien durante todo el partido. Si mi derecha es vulgar, mi juego se vuelve vulgar y tengo opciones de perder con todos. Hoy no ha sido el caso y el tema cambia".

Nadal ganó el Abierto de Madrid los dos últimos años, y busca su quinto título en la Caja Mágica.

Nadal jugó bien pegado a las líneas ante Berdych, el tenista checo que lo eliminó en los cuartos de final del Abierto de Australia, y lo mantuvo corriendo de lado a lado.

Indicó que cuando llegó a Madrid no estaba seguro de poder superar siquiera la primera ronda, pero consideró que el partido del sábado cambió su perspectiva sobre su nivel de juego.

"Venía a Madrid con una sensación complicada y la he cambiado. Sí que es verdad que estoy muy contento con esta semana y mañana espero estar preparado para jugar un buen partido", señaló.

Por su parte, Petra Kvitova logró su segundo título del Abierto de Madrid al superar 6-1, 6-2 a Svetlana Kuznetsova en la final de mujeres.

XS
SM
MD
LG