Enlaces de accesibilidad

Nadal regresó a la Copa Davis con victoria


El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al danés Mikael Torpegaard.

Derrotó fácilmente al danés Torpegaard por 6-4, 6-3 y 6-2.

El español Rafael Nadal cumplió los pronósticos y se impuso en tres sets al danés Mikael Torpegaard, el viernes, en el inicio de la eliminatoria en Odense (Dinamarca) con la que España intentará mantenerse en la segunda categoría de la Copa Davis de tenis.

El catorce veces campeón de un Grand Slam, actual séptimo del ránking ATP, se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2 al 909º del mundo.

Nadal, de 29 años, no jugaba en la Copa Davis desde 2013 y España ha encadenado tres derrotas seguidas en la Davis (Alemania, Brasil, Rusia), que le hicieron primero descender del Grupo Mundial (1ª división) y ahora tener que jugar contra los daneses para mantener el puesto en la segunda división.

"Tuve que ser agresivo, especialmente en esta pista, que es rápida. Tuve algunos problemas, especialmente en el primer set, pero estoy contento por conseguir la victoria y el primer punto", declaró Nadal a la cadena de televisión española Teledeporte.

El octavo de la ATP, el español David Ferrer, ausente de la Davis tres años, venció a Frederik Nielsen por 6-1, 7-5 y 6-2.

El equipo español de Copa Davis vivió en los últimos meses de 2014 y los primeros de 2015 una gran polémica por el rechazo de varios jugadores importantes, entre ellos Nadal, al nombramiento de Gala León como capitana del equipo español.

Finalmente, Gala León abandonó el puesto y fue sustituida por Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994 y ya capitana del equipo español de Copa Federación.

Nishikori empata por Japón 1-1 la serie ante Colombia


Kei Nishikori, número seis del mundo y el mejor de Japón, superó el viernes en tres sets a Alejandro Falla, segunda raqueta de Colombia, para igualar 1-1 el desafío por el derecho de jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año.

Nishikori, la atracción de la serie, se deshizo de Falla 7-6 (3), 7-6 (1), 7-5 en dos horas y 51 minutos.

Kei Nishikori (d) estrecha la mano de Alejandro Falla.
Kei Nishikori (d) estrecha la mano de Alejandro Falla.

La calidad de Nishikori surgió cuando se vio en aprietos y acabó con la ilusión de Falla, quien fue atendido por el médico en dos ocasiones a raíz de molestias en el pie derecho.

"La altura (1.411 metros) y el rebote de la pelota me ofrecieron alguna dificultad, pero la superé y obtuve un punto importante ante un oponente muy duro", dijo Nishikori.

"Kei demostró su condición de número seis, jugó dos desempates impecables, jugó bien cuanto tuvo que jugar bien", destacó el capitán de Colombia, Mauricio Hadad.

Antes, el número uno de Colombia, Santiago Giraldo, venció en una batalla de cinco sets a Taro Daniel, el segundo mejor tenista de Japón.

Giraldo, 59no en la clasificación de la ATP, alcanzó el punto luego de tres horas y 38 minutos de acción al ganar 6-4, 6-3, 3-6, 1-6, 6-4. Daniel ocupa el puesto 124to del ranking mundial.

"La victoria fue sufrida, me costó demasiado, gané de corazón, me ayudó mucho el apoyo de los aficionados", comentó Giraldo.

El tenista local confesó que en un momento el agotamiento mental fue mayor al físico.

Giraldo cree que Colombia puede salir adelante y que Daniel estará agotado en el encuentro del domingo.

Japón ganó 3-2 a Colombia jugando en casa en el mismo nivel de competencia en 2013. Colombia busca, por su parte, el acceso al Grupo Mundial por cuarta oportunidad.

La serie terminará el domingo con los encuentros Nishikori-Giraldo y Falla-Daniel en la cancha de arcilla Santiago Giraldo del Club Campestre.

XS
SM
MD
LG