Enlaces de accesibilidad

Nadal: "Para ganar a Djokovic tengo que hacer mi mejor tenis"


El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota David Ferrer.

Su progreso a finales de 2015 es esperanzador pero no oculta que nunca había perdido tantos partidos (19) en una temporada desde que se hizo profesional en 2002.

El español Rafael Nadal, verdugo de su compatriota David Ferrer en el Masters de Londres, dijo este viernes que "para tener alguna posibilidad" en su encuentro de semifinales del sábado ante el serbio Novak Djokovic tiene que hacer su "mejor tenis".

"No sé qué sucederá mañana. Es un partido muy complicado ante un tenista que es imposible que juegue mejor. Para tener alguna posibilidad tengo que jugar mi mejor tenis", aseguró Nadal en la sala de prensa del pabellón O2 Arena de la capital británica.

"Es otra oportunidad de competir ante los mejores para ver si puedo estar al máximo nivel. Si consigo seguir así el próximo año puede ser muy positivo", explicó.

El balear, que se ha enfrentado un total de 55 veces con Djokovic, cayó en su último enfrentamiento entre ambos, el pasado 11 de octubre en la final de Pekín, por un contundente 6-2 y 6-2.

"La mejor táctica es jugar bien. Contra Novak sé lo que tengo que hacer, pero eso es algo difícil de conseguir. Es un gran desafío, un partido al que llego con mucha motivación", afirmó Rafa.

El número cinco en el ránking ATP, que ya había derrotado en sus dos partidos previos en Londres al suizo Stan Wawrinka y al británico Andy Murray, superó este viernes con mucho sufrimiento a Ferrer por 6-7(2), 6-3 y 6-4, en dos horas y 37 minutos.

Nadal se ha enfrentado con Djokovic en 55 ocasiones (23 victorias de Rafa por 22 de Nole).

Sobre su semifinal ante Djokovic, Nadal no quiso revelar el "par de cosas" que cree que hay que cambiar tácticamente. El partido, dijo, "es una oportunidad para jugar bien, para valorar lo que he progresado (...) Espero tener un gran día".

Su progreso a finales de 2015 es esperanzador pero no oculta que nunca había perdido tantos partidos (19) en una temporada desde que se hizo profesional en 2002.

"Este año no merezco vacaciones (…) voy a entrenar mucho cada día, es la preparación para la próxima temporada", añadió, precisando que gran parte de ese entrenamiento lo hará en Mallorca, su isla natal.

XS
SM
MD
LG