Enlaces de accesibilidad

Nadal investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid


Rafael Nadal durante el acto de investidura.

Destacó "los valores y la familia" como "elementos fundamentales" para entender su carrera y su vida.

El tenista español Rafael Nadal fue investido el lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto que se celebró ante cientos de estudiantes.

En el discurso, que tuvo lugar tras su investidura, destacó "los valores y la familia" como "elementos fundamentales" para entender su carrera y su vida.

"Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona", añadió Nadal.

El balear destacó, ante estudiantes y profesorado de la Universidad Europea de Madrid, que "los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción".

"Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento", subrayó el tenista español en relación a la imagen que los grandes competidores transmiten al público y a los jóvenes.

Nadal añadió que cree en "el respeto hacia los rivales, en la disciplina, el trabajo y la ilusión", y que estos "deben ser siempre la base de triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida".

Previo a la entrega de atributos a Rafa Nadal, la Rectora de la universidad y la periodista María Escario destacaron en sus respectivos discursos "los valores" que transmite el tenista nacido en Mallorca.

El viernes 1 de mayo, en Madrid, el tenista español recibió de manos del presidente del Gobierno Mariano Rajoy la Medalla de Oro de Mérito al Trabajo, una prestigiosa condecoración civil.

Desde el 1 de mayo y hasta el 10, se juega el Mutua Madrid Open, y Nadal, cuatro veces ganador del torneo, y defensor del título en los dos últimos años, no llega en su mejor estado de forma a una competencia que aunque la ha ganado, siempre admite al pisar la pista que debido a la altitud es de las más difíciles para él. Y llega, además, con dos derrotas, en Montecarlo y Barcelona.

Por cierto, el estadounidense Steve Johnson salvó el lunes un punto de partido y se ganó el derecho a ser el miércoles el primer rival del español Rafael Nadal en el torneo de Madrid, al derrotar al colombiano Alejandro González, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

Nadal, que busca recuperar su mejor tenis, anunció que jugará hasta el final de la temporada con su antiguo modelo de raqueta. "He vuelto a cambiar porque he jugado durante muchos años con esta raqueta, mientras que he tenido muy poco tiempo para jugar con la nueva", dijo el mallorquín.

El favorito del torneo será el suizo Roger Federer, quien ganó el domingo el Abierto de Estambul, tras vencer en la final al tercer preclasificado, el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 7-6 (11), en su primer título sobre arcilla en tres años.

Federer, número dos mundial, logró su título número 85 de la ATP, poniendo fin a una larga sequía sobre tierra batida, que se remontaba al Masters de Madrid en 2012. Este año había triunfado en Brisbane y Dubai sobre cancha dura.

XS
SM
MD
LG