Enlaces de accesibilidad

Nadal cae en 1 ronda en Catar ante rival no preclasificado


Rafael Nadal.

Federer debuta hoy en Brisbane, mientras Hewitt, defensor del título, sucumbió sin fortuna.

El español Rafael Nadal, ex número 1 del mundo y campeón defensor del torneo de Catar, fue eliminado rápidamente de la competencia mientras el primer preclasificado Novak Djokovic se impuso con facilidad en su primer encuentro de la campaña el martes.

Nadal, segundo preclasificado, mostró ánimo pero lució fuera de forma al caer por parciales de 1-6, 6-3, 6-4 ante el alemán Michael Berrer, quien debió pasar una eliminatoria para clasificarse al torneo.

El español Rafael Nadal perdió el viernes pasado, de manera contundente en dos sets (6-2, 6-0) ante el escocés Andy Murray en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala World Tennis en Abu Dabi.

Nadal pasó buena parte de los últimos meses de 2014 afectado por una apendicitis y el 3 de noviembre se le extirpó ese órgano.

"Estas cosas suceden cuando pasas mucho tiempo sin jugar, sin estar en ritmo, sin competir", dijo Nadal. "Jugué con muchos nervios porque deseaba ganar luego de mucho tiempo sin jugar. Cuando regresas de una lesión toma tiempo".

Nadal tuvo tres oportunidades de lograr un break contra Berrer en el game final del encuentro pero no pudo aprovecharlas para igualar los cartones 5-5.

El español, segundo preclasificado, sufrió un break en el primer game del tercer set y se vio claramente afectado por la inactividad en la segunda parte de 2014.

"Voy a trabajar más duro para que el regreso sea lo menos duro posible", dijo Nadal. "Mi motivación y hambre de triunfo sigue siendo la misma. Estoy seguro de que regresaré a mi mejor nivel. Espero que sea pronto".

Berrer, 127 de la clasificación mundial, nunca había vencido a un jugador ubicado entre los cinco primeros del ranking. El jugador de 34 años y padre de dos hijos ya ha anunciado que se retirará al final de este año.

"Es verdaderamente increíble", dijo Berrer a la multitud tras su triunfo. "Es mi última campaña así que voy por todo. ¿Por qué no?".

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.



Antes, el primero del ranking mundial el serbio Novak Djokovic inició su campaña con un triunfo por 6-2, 6-1 sobre su compatriota Dusan Lajovic.

Djokovic colocó correctamente 72% de sus primeros servicios y concretó cinco de seis oportunidades de break.

Djokovic se retiró del torneo de exhibición de Abu Dabi la semana pasada debido a una gripe pero no mostró rasgos de enfermedad contra Lajovic.

"Creo que fue una buena actuación dadas las circunstancias de los últimos días", dijo Djokovic. "No sabía cómo me sentiría".

Tomas Berdych, tercer preclasificado, también pasó a la segunda ronda al vencer 6-1, 6-4 al uzbeco Denis Istomin en 62 minutos.

TENIS BRISBANE

Sharapova se muestra expeditiva y Hewitt naufraga

La puesta en escena de la rusa Maria Sharapova no pudo ser mejor en el torneo de Brisbane, mientras que el australiano Lleyton Hewitt, defensor del título, sucumbió sin fortuna.

Maria Sharapova.
Maria Sharapova.

En su primer partido del año, Sharapova se impuso en tan solo 61 minutos a la kazaja Yaroslava Shvedova, que venía de la fase previa por 6-0 y 6-1, alcanzando los cuartos de final, donde espera a la ganadora del duelo de este miércoles entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la española Carla Suárez, séptima favorita.

En el cuadro masculino, el duelo australiano de la jornada lo resolvió el cañonero Sam Groth al imponerse a Lleyton Hewitt, por 6-3 y 6-2, con 14 saques directos del primero, que no cedió su saque ni una sola vez.

El suizo Roger Federer, finalista el pasado año ante Hewitt, debutará este miércoles jugando su primer partido del año contra el australiano John Millman, 153 del mundo, invitado especial, que derrotó a Rhyne Williams por 6-3 y 6-1.

-- Cuadro masculino. Primera ronda:
Steve Johnson (USA) a Marinko Matosevic (AUS), 2-6 7-6(0) 7-5.
Sam Groth (AUS) - Lleyton Hewitt (AUS), 6-3 y 6-2.
Lukasz Kubot (POL) a Kenin Anderson (AFS, 5), 7-6(3) y 6-4.
John Millman (AUS) a Rhyne Williams (USA), 6-3 y 6-1
Mijail Kukuskin (KAZ) a Marius Copil (ROU) 6-4, 4-6 y 6-4
Jarkko Nieminen (FIN) a Denis Kudla (USA) 4-6, 6-1 y 6-4
Alexandr Dolgopolov (UKR, 7) a Carlos Berlocq (ARG), 6-2 y 6-3
Martin Klizan (SVK) a Jurgen Melzer (AUT), 6-7(5) 7-6(6) 6-1

-- Cuadro femenino. Octavos de final:
Maria Sharapova (RUS, 1) a Yarovsla Shvedova (KAZ) 6-0 y 6-1.
(3) Angelique Kerber (GER) a Daria Gavrilova (RUS) 63 75
Elina Svitolina (UKR) a Alja Tomljanovic (CRO) 6-3 6-2
Varbara Lepchenko (USA) a Madison Keys (USA) 6-4 6-4.


XS
SM
MD
LG