Enlaces de accesibilidad

Nadador cubano-americano Lochte suspendido 10 meses


Ryan Lochte.

El nadador olímpico Ryan Lochte no podrá competir el año entrante en el Campeonato de natación de EEUU ni en el Campeonato Mundial en Budapest, por falso testimonio en Río-2016.

El nadador cubano-americano Ryan Lochte ha sido suspendido diez meses de toda competición por el Comité Olímpico (USOC) y la Federación de Natación estadounidense, por falso testimonio sobre el asalto que reportó en Río-2016.

La suspensión de Lochte finalizará el 30 de junio de 2017 y le impedirá participar en el Campeonato de natación de Estados Unidos y el Campeonato Mundial en Budapest, previstos el próximo año.

Ryan Lochte.
Ryan Lochte.

El nadador no recibirá financiamiento mensual de ninguna de estas organizaciones, se le prohíbe entrar a los centros de entrenamiento del USOC, tendrá que cumplir con 20 horas de servicio comunitario y no será incluido en la visita a la Casa Blanca del equipo estadounidense.

Además, Lochte perderá los 100.000 dólares en bonos que obtuvo por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil. El USOC otorga bonos de 25.000 dólares a los ganadores de medallas de oro, y la federación estadounidense de natación premió con 75.000 dólares a los medallistas de oro en los pasados Olímpicos, señaló la agencia AP.

Lochte, de 32 años de edad, se vio involucrado en un escándalo cuando declaró que él, Jack Conger, Gunnar Bentz y James Feigen (nadadores olímpicos estadounidenses) fueron asaltados el domingo, 14 de agosto, por presuntos policías en Río de Janeiro, cuando en realidad tuvieron una pelea con un guardia de seguridad armado tras dañar una gasolinera.

En los casos de Bentz, Conger y Feigen, sus castigos son por cuatro meses. Dichas sanciones, que concluyen el 31 de diciembre, también les quitan el financiamiento y el acceso a los centros de entrenamiento, y los excluyen de la visita a la Casa Blanca.

Lochte (Rochester, New York, 1984) ganó medalla de oro en la competencia de 4x200 relevo estilo libre en Río-2016. En Londres-2012 había obtenido dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce. En Beijing 2008, dos de oro y dos de bronce; y en Atenas, 2004, una de oro y una de plata.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG