Enlaces de accesibilidad

noticias

NACIONES UNIDAS HACE LLAMAMIENTO PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA A MUJER


La responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour, ya había expresado el jueves su preocupación porque piensa que la respuesta que se está dando a la amenaza del terrorismo es “confusa” y rechazó que para lograr seguridad haya que renunciar a los derechos civiles.

Para conmemorar el 56 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ADNUDH) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) decidieron aunar fuerzas para luchar contra “la estigmatización y la discriminación contra quienes sufren el sida”.

OMS y FIFA decidieron distribuir a través de las asociaciones nacionales de fútbol de Botswana, Ghana, Sudáfrica, Uganda y Zambia el panfleto con dibujos en forma de historieta “Apoya los Derechos Humanos”, cuyo objetivo es subrayar que hay una relación entre el virus del sida y los derechos humanos.

El responsable del programa de Naciones Unidas (NUSIDA), el doctor Peter Piot, dijo en Nueva York que coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, termina la campaña mundial de esa institución contra la violencia contra la mujer.

“Hoy concluyen los dieciséis días que ha durado la campaña, pero debemos inspirarnos en la tarea realizada y consolidar lo conseguido como parte del esfuerzo mundial para eliminar la violencia contra la mujer y contener la propagación del sida”, señaló Piot.
XS
SM
MD
LG