Enlaces de accesibilidad

Representante del Barça oficializa peñas de fanáticos cubanos


Pere Mentriut Fanes, presidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Barcelona, con fanáticos en Pinar del Río.

El presidente de la Federación de Peñas del Barca, Pere Mentruit Fanés, reconoció seis peñas en la isla.

El presidente de la Federación de Peñas del FC Barcelona, Pere Mentruit Fanés, viajó a Cuba para oficializar varias peñas del club español de fútbol en Santiago de Cuba, Holguín, Sancti Spíritus, La Habana, Pinar del Río y Villa Clara.

La de San Antonio de las Vueltas, en el municipio de Camajuaní, Villa Clara, se convirtió en la sexta peña oficial del Barça en Cuba y la 2214 en el mundo.

Mentruit afirmó que al legitimar un club de fans (Vueltas-Blaugrana) se promueve el contacto entre los jóvenes y la historia del conjunto azulgrana, además de contribuir al desarrollo del fútbol en territorios donde culturalmente no tiene arraigo, destaca una nota de oncubamagazine.com.

Un isleño aprovechó la ocasión para contarle a Mentruit que hace años, cuando el Gobierno cubano no permitía que se transmitieran las ligas en la televisión nacional y "la interferencia de emisoras extranjeras era un lío", él, al igual que otros cubanos, sintonizaban la onda corta para escuchar la radio española y seguir los juegos del Barcelona.

Mentruit manifestó que "esta afición es muy especial. Realizan un trabajo de integración comunitaria muy serio. En la actualidad, el intercambio deportivo entre aficiones de distintas latitudes es un poco fragoso para Cuba, pero no perdemos las esperanzas de que estos chicos puedan visitar el Camp Nou (el estadio del Barça)".

El presidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Barcelona oficializó el pasado 6 de octubre una peña en el centro cultural recreativo Súper Gol de Pinar del Río.

"En Pinar se juega mucho fútbol, las personas siguen con sistematicidad este deporte. Los terrenos presentan buenas condiciones y estoy asombrado con el conocimiento de los niños cubanos", dijo Mentruit a la televisión de Pinar del Río.

Mentruit entregó el carnet que acredita a los integrantes de este club como miembros legales del clan Barça, así como los sellos distintivos del azulgrana y les leyó una carta firmada por Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, asegura la nota de la prensa local.

"Los requisitos para oficializar una peña son ser socio del fútbol club Barcelona con varios años de antigüedad, o ser socio de compromiso, contar con un local para hacer eventos, tener una cuenta electrónica, realizar una asamblea general cada año y componer la junta directiva (presidente, vicepresidente, el secretario, el tesorero y el vocal)", explicó el representante.

El recorrido de Mentruit por Cuba incluyó el resto de las peñas cubanas.

XS
SM
MD
LG