Enlaces de accesibilidad

Ya los artículos no tendrán que ser enviados a un censor que daba su aprobación para la publicación en los medios birmanos.

El Gobierno de Myanmar anunció que no censurará más a los medios de prensa locales, los cuales podrán publicar sus historias sin que sean revisadas de antemano.

La medida pone fin a décadas de censura a la prensa y a otras formas de libertad de expresión en Myanmar.

Sin embargo, el director del Departamento de Escrutinio y Registración de la Prensa, Tint Swe, dijo que los reporteros deberán enviar sus artículos a esa dependencia después de publicados para que sean examinados por si cometieron violaciones a las leyes de publicación.

El funcionario no dijo qué penalidades incurrirían tales violaciones y tampoco quedó claro si las nuevas leyes llevarán a una autocensura.

Investigadores de centros de estudios políticos en Estados Unidos consideran que las medidas para levantar la censura en Myanmar, antigua Birmania, son un ejemplo para Cuba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

Entretanto, la organización Reporteros Sin Fronteras dice que todavía queda mucho por hacer para forjar una prensa libre en esa nación asiática.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00
XS
SM
MD
LG