Enlaces de accesibilidad

Músicos cubanos en escenario de Miami


Raúl Paz, David Torrens, Descemer Bueno y Kelvis Ochoa, los más populares de la música cubana de hoy cantarán al público miamense

Raúl Paz, David Torrens, Descemer Bueno y Kelvis Ochoa, cuatro de los cantautores que más suenan en la isla, se alistan para presentarse en un concierto único en la ciudad de Miami, como parte de las actividades del proyecto cultural Havanization.

“Es un proyecto que surgió de Raúl Paz, un artista cubano que salió de Cuba en 1993 y se estableció en Francia, donde ha desarrollado una carrera exitosa”, aseguró el productor y promotor de Havanization, Roberto Heredia Rubio, en entrevista a martinoticias.com.

Una parte fundamental del proyecto es “buscar la comunión y el verdadero intercambio entre los músicos de Miami y los de Cuba”, explica Rubio, y apunta que en el proyecto pueden participar artistas de cualquier nacionalidad que vivan en Miami.

El primer concierto de Havanization se hizo en Tulus, Francia, y en él participaron además de Kelvis, Descemer, David y Raúl, los músicos de la banda Interactivo, Robertico Carcasses, Julito Padrón y Haydée Milanés.

Se realizó un segundo concierto a teatro lleno en el Karl Marx de La Habana.

En esta tercera ocasión tendrán como invitados al rapero cubanoamericano Mr. Haka y a la cantante cubana Diana Fuentes, esposa de “Visitante”, del grupo puertoriqueño Calle 13.

Los músicos del proyecto han alcanzado notoriedad internacional. En el caso de Raúl Paz, la salida de su disco Mulata, en Francia en 2003, lo impulsó en Europa y desde entonces cuenta con nueve discos y ha compuesto para artistas de la talla de Rosario Flores, Gilberto Santa Rosa, Florent Pagny, entre otros.

Descemer Bueno, quien vive en EEUU desde hace algunos años, ha integrado importantes bandas como Yerba Buena y Cubiche, y sus composiciones han sido grabadas por Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Thalia, Luz Casals, entre otros.

Kelvis Ochoa es considerado uno de los artistas más populares en la isla y es fundador de la popular banda “Habana Abierta” con la que viaja a España a mediados de los 90.

David Torrens ha desarrollado una carrera exitosa en la ciudad de México, donde ha grabado varias producciones musicales y recibido numerosos premios, incluidos el prestigioso premio ERES a la canción más popular de 1998 por el tema "Sentimientos Ajenos".

Rubio dice que lo más importante que tiene Havanization es que es un proyecto que “no discrimina políticamente, o sea, aquí no se le pregunta a nadie cuál es su afiliación política, porque no hay intenciones políticas ni por la parte mía ni por la parte de ellos. La idea es que sea un proyecto inclusivo; la idea es que si en algún momento Willie Chririno quiere participar pues bienvenido, no se pretende discriminar”.

La presentación exclusiva tendrá lugar en el Teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, el viernes 17 de Febrero del 2012 a las 8:00 p.m.

“Las entradas se están vendiendo muy bien, yo he hecho otras cosas aquí en Miami y estoy gratamente sorprendido de la respuesta que ha habido en ventas. Yo pienso que sí, que va a tener muy buena respuesta del público”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG