Enlaces de accesibilidad

La caída del comunismo checo en un museo


Taza que recuerda la época comunista en la antigua Checoslovaquia

Fotografías y relatos de aquellos días serán recibidos en la sede del museo para su evaluación y luego mostrarlo al público interesado.

El Museo Nacional ha comenzado una colecta de objetos relacionados con los acontecimientos históricos que sucedieron en 1989 y que hoy son conocidos como la Revolución de Terciopelo.

El proyecto intentará llenar los vacíos que rodean a la caída del régimen comunista de la antigua Checoslovaquia, según reporte del sitio digital de la misma institución.

Fotografías y relatos de aquellos días serán recibidos en la sede del museo para su evaluación y luego mostrarlo al público interesado. La iniciativa se enmarca en el proyecto Europeana, que incluye la colaboración de unos cinco museos de la antigua república checoslovaca.

Europeana pretende elaborar el relato histórico del paso del comunismo por el Viejo Continente.

Especialistas de varias ramas han hecho un llamado a los ciudadanos a colaborar con la idea, donde podrán entregar banderas, pancartas, fotos, textos y folletos que se vinculen con la época referida.

El proyecto no se centrará únicamente en 1989, sino que tomará en cuenta el proceso de cambios iniciado en 1990. El Museo Nacional iniciará su recolecta el próximo domingo 17 de noviembre, pero los museos de las ciudades de Olomouc y el de la región de Silesia anunciaron que lo harán antes de finales de este mes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00
XS
SM
MD
LG