Enlaces de accesibilidad

Museo de Historia Natural de EEUU inaugura exhibición sobre Cuba


Imagen de la exhibición Cuba, en el Museo Americano de Historia Natural New York.

La exhibición ¡Cuba! ofrece una variada panorámica de la naturaleza cubana, pasando por las artes y la cultura de la isla y estará abierta hasta agosto del próximo año en el Museo, ubicado en Central Park y 79 Calle, de New York.

El Museo Americano de Historia Natural, inauguró el lunes una amplia exhibición titulada ¡Cuba! , que ofrece una variada panorámica de la naturaleza cubana, pasando por las artes y la cultura de la isla.

La exhibición, que estará abierta hasta agosto del próximo año, ha sido instalada en la Galería 3, tercer piso del Museo, ubicado en Central Park West y 79th Street en la ciudad de New York.

“Su política compleja y su música vibrante han atraído la atención del mundo. Pero Cuba, la nación más grande del Caribe, también es el hogar de lo inesperado. Es un lugar de contrastes asombrosos: cuevas misteriosas y bulevares radiantes, campos de calor sofocante y frescos bosques, grandes desafíos y gran energía”, señala una nota sobra la exposición, publicada en el sitio oficial del Museo Americano de Historia Natural.

“Esta exhibición lo llevará al corazón de la experiencia cubana. Conozca a su gente, explore sus paisajes, encuentre sus raras e inusuales especies—y gane nuevas perspectivas sobre este fascinante país tan cercano a nuestras costas”, agrega la información.

Entre los puntos principales de la exposición se muestran las cuevas de Cuba, sus arrecifes de coral y el Parque Nacional Humbold, que se extendiénde desde las montañas hasta el mar, en las provincias de Holguín y Guantánamo, con un paisaje que está “entre los sitios insulares con mayor diversidad biológica del planeta”, indica la nota.

Desarrollada en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, la muestra está a cargo de la curadora Ana Luz Porzecanski, directora del Centro de Biodiversidad y Conservación del Museo y Chris Raxworthy, curador del Departamento de Herpetología del Museo.

¡Cuba! Está patrocinada por la aerolínea JetBlue y financiada por elLila Wallace-Reader's Digest Endowment Fund, con el apoyo significativo de la Ford Foundation y la Dalio Ocean Initiative, añade la información.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG