Enlaces de accesibilidad

Museo del Prado exhibirá copias de sus obras en La Habana


Primavera. Obra de Murillo. Museo del Prado.

Desde 2011 el proyecto "El Prado en las calles" de la Red de Centros Culturales de la Aecid ha llevado copias de la colección del prestigioso museo a las calles del mundo

El Museo del Prado, expondrá en La Habana la próxima semana 53 copias de obras maestra de su colección, anunció el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán este viernes en conferencia de prensa.

Cuadros de Velázquez, Goya, Rubens, Murillo, Caravaggio, El Bosco, Durero y Rembrandt forman parte de esta selección representativa, que será fijada a partir del 4 de marzo por espacio de dos meses en la verja perimetral del Castillo de la Real Fuerza, una de las primeras fortalezas españolas en América, ubicada frente a la bahía habanera.

Desde 2011 el proyecto "El Prado en las calles" de la Red de Centros Culturales de la Aecid ha llevado copias de la colección del prestigioso museo a las calles del mundo.

Cuba será la primera parada de esta iniciativa en 2016, año en el que las reproducciones viajarán además a Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

El embajador dijo que las copias, "a gran escala y con notable calidad", estarán acompañadas por pancartas explicativas. Agregó que es significativo que se emplace la exhibición en el Centro Histórico habanero, "patrimonio tanto de España como de Cuba, al igual que los tesoros del Museo del Prado, herencia cultural mundial que ahora será vista no solo por los cubanos, sino por también por los turistas".

"El Museo del Prado en La Habana" es resultado de la colaboración de la Oficina del Historiador de esta ciudad, la misión diplomática española en la isla caribeña, el Museo Nacional del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Recomendamos

XS
SM
MD
LG