Enlaces de accesibilidad

El Museo Británico adquiere dos piezas de Picasso


El museo británico adquiere dos linóleos de Picasso

Las dos obras fueron adquiridas a través de donaciones privadas.

El Museo Británico ha adquirido dos linóleos que el artista malagueño Pablo Picasso (1881-1973) pintó en 1962, cuando tenía 80 años, y que serán exhibidos hasta mayo, informa hoy la cadena BBC.
Se trata del grabado "Naturaleza muerta bajo la lámpara", que representa varias manzanas junto a una copa de cristal, iluminada por una lámpara de noche, y "Jacqueline leyendo", un retrato de Jacqueline Roque, su musa y última esposa.
El retrato de Roque forma parte de los más de setenta que Picasso hizo de ella en diferentes actividades, entre ellas haciendo punto, acariciando a su perro, vestida de española o desnuda.
El Museo Británico ha adquirido las dos obras de Picasso a través de donaciones privadas.
Pablo Picasso, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX, exploró la técnica del linograbado en las décadas de los 50 y los 60, y las piezas adquiridas son una de las más "importantes y únicas" del artista, según el Británico.
A mediados de la década de los 50, Picasso también empezó a diseñar cárteles en esta técnica para exposiciones de cerámica y eventos taurinos en el sur de Francia, donde residía entonces.
A lo largo de su vida, el artista malagueño creó más de 2.500 obras de arte de todo tipo, utilizando variadas técnicas que incluían la litografía.
Estas dos nuevas adquisiciones se podrán ver en el Museo Británico desde el próximo día 10 hasta el 6 de mayo dentro de la colección de pinturas y dibujos, que ya incluye un conjunto de cien obras del artista malagueño.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG