Enlaces de accesibilidad

Netanyahu: relajar las sanciones a Irán sería como "darles aire"


Foto de archivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Irán no da prácticamente nada y recibe mucho", declaró Netanyahu al programa de CBS "Face the Nation".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo en un programa de televisión estadounidense que reducir las sanciones a Irán sería como "darles aire".

En medio de negociaciones de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania (5+1) con Teherán para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear, Netanyahu mantuvo sus críticas y consideró que las conversaciones en curso constituían "un trato muy malo" para todos menos para Irán, indicó la agencia AFP.

"Irán no da prácticamente nada y recibe mucho", declaró Netanyahu al programa de CBS "Face the Nation".

"No es un buen acuerdo. Espero --sólo puedo expresar mi deseo-- que el grupo 5+1 emplee el tiempo para lograr un buen acuerdo que elimine la capacidad militar nuclear de Irán", dijo el primer ministro israelí.

"Esto es un pinchazo en el neumático de las sanciones y el aire empieza a salir y eso es lo que ellos quieren", agregó Netanyahu sobre Irán.

Las conversaciones de Estados Unidos China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania, conocidos como 5+1 concluyeron sin un acuerdo, aunque ambas partes volverán a reunirse el 20 de noviembre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG