Enlaces de accesibilidad

Cien mil policías contra manifestaciones durante el Mundial


Foto de archivo de policias brasileños.

El torneo va a tener "el mayor nivel de seguridad que pueda imaginarse": Jerome Valcke

Ha sido creado un batallón especial de policía en Río de Janeiro para ayudar a controlar manifestaciones durante el Mundial de Fútbol y "otros eventos deportivos y culturales" que se realicen en instalaciones públicas.

Se publicó en la gaceta oficial del Estado que el batallón estará compuesto por unos 500 policías especialmente entrenados y reclutados de unidades en todo el país. Detalles del anuncio fueron publicados el martes por el portal noticioso G1.

Una oleada de violentas protestas sacudió diversas ciudades de Brasil en junio pasado. Los manifestantes protestaban en contra de alzas en los precios del transporte público, corrupción, malos servicios y los miles de millones de dólares que se gastan en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. Varias personas murieron durante las protestas.

Cien mil miembros de una unidad elite federal de seguridad ayudarán a controlar las manifestaciones que se esperan en el país durante el Mundial.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha criticado la lentitud de los preparativos para la Copa del Mundo, diciendo que Brasil ha sido el país que más retrasado entre los países sede durante su tiempo en el cargo.

Señaló que piensa que va a haber más protestas como las de junio durante la Copa Confederaciones, pero que tiene esperanzas de que no tengan impacto en el torneo ya que, según declaró, "los brasileños aman el fútbol".

El máximo funcionario de la FIFA a cargo de la Copa del Mundo, Jerome Valcke, ha declarado que el torneo va a tener "el mayor nivel de seguridad que pueda imaginarse" para contener cualquier violencia.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG