Enlaces de accesibilidad

Holanda venció 3-0 a Brasil


El arquero brasileño Julio Cesar no pudo impedir que el holandés Robin van Persie anotara un gol de penal.

El equipo holandés finalizó tercero en el Mundial 2014.

Brasil, con el lesionado Neymar en el banquillo para apoyar a sus compañeros, culminó la decepcionante actuación en 'su' Mundial al perder 3-0 con Holanda en el partido por el tercer puesto del torneo, este sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El equipo Orange se puso por delante en el minuto 3 con un tanto de penal marcado por Robin van Persie tras un agarrón del capitán brasileño Thiago Silva al delantero Arjen Robben que el árbitro señaló dentro del área. Daley Blind hizo el 2-0 en el minuto 17 y cerró el marcador Georginio Wijnaldum en el 90+1.

Georginio Wijnaldum de Holanda (i) celebra su gol (tercero del equipo), junto a su compañero Arjen Robben (d).
Georginio Wijnaldum de Holanda (i) celebra su gol (tercero del equipo), junto a su compañero Arjen Robben (d).

El gol de Holanda que abrió el marcador contra Brasil fue el decimosexto concedido por el arquero Julio Cesar en encuentros mundialistas, brindándole el récord no deseado de más tantos cedidos en el torneo para el pentacampéon.

El encuentro con los europeos fue el décimosegundo partido mundialista para Julio Cesar en dos ediciones, la del 2010 y la actual.

El arquero con el récord previo era Taffarel, quien concedió15 goles en 18 partidos durante tres Mundiales. El guardameta brasileño disputó las Copas de 1990, 1994 y 1998, llevándose a casa el trofeo en la edición de Estados Unidos 1994.

El domingo se cerrará el torneo con la final entre Argentinay Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

XS
SM
MD
LG