Enlaces de accesibilidad

Cuba se prepara para Mundial de béisbol en China


Foto de archivo.

El equipo cubano no ha logrado ganar el título en sus últimas cuatro ediciones y ni siquiera ha figurado entre los finalistas.

Cuba prepara su equipo para el vigesimosexto campeonato Mundial de béisbol en Taipei, China, del 30 de agosto al 8 de septiembre, con la esperanza de repetir el triunfo alcanzado en 2004, señala la página digital English.news.cn.

Desde que el torneo comenzó a celebrarse en 1981, Cuba ha ganado 11 ediciones, la última en 2004.

La fuente, señala que el título se le ha escapado recientemente de las manos a los cubanos, y en las últimas cuatro ediciones, Cuba ni siquiera ha figurado entre los finalistas, Corea del Sur, Estados Unidos y China Taipei.

La selección cubana incluye varios jugadores con experiencia en las series nacionales, entre ellos el infielder Yoan Manuel Moncada, los jardineros Víctor Mesa y Julio Pablo Martínez, y el pitcher Ariel Díaz, que puede lanzar como abridor y relevo.

Cuba cayó en el Grupo B y tiene un programa exigente. Juega el 30 de agosto, día de la inauguración, contra Australia, el subcampeón hace tres años, luego se mide a Colombia, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos, el campeón de 2012.

Los tres mejores equipos del Grupo B pasarán a la segunda ronda, donde jugarán los tres primeros del Grupo A, que incluye a Canadá, China Taipei, Venezuela, la República Checa, México y Japón.

English.news.cn destaca que aunque el talento abunda en Cuba, muchos de los mejores peloteros terminan desertando a los Estados Unidos atraídos por contratos lucrativos de las Grandes Ligas, como fue el caso de Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y Aroldis Chapman, y jugadores de las Ligas Menores como Leonys Martin, Yuniesky Maya y Leslie Anderson.
XS
SM
MD
LG