Enlaces de accesibilidad

Cuba a Mundial de Atletismo de Moscú


De izquierda a derecha, el cubano Orlando Ortega, el colombiano César Villar y el cubano Dayron Robles cuando competían el 28 de octubre de 2011, en la final de 110 metros vallas de los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, México.

El 20 de julio se conocerá el resultado de la apelación del vallista Orlando Ortega, sancionado por no asistir a otro evento en Rusia. Su participación depende de este fallo.

Cuba llevará a unos 22 atletas al Campeonato Mundial de Atletismo, previsto del 10 al 18 de agosto en Moscú, en el que aspira a ubicarse entre los diez primeros países en el medallero, informó este domingo el comisionado nacional, Jorge Luis Sánchez.

"Hasta el momento son 18 los autores de marcas A (para asistir al Mundial)" y "los técnicos analizan la composición definitiva de la nómina, que pudiera ser de hasta 22 competidores", señaló Sánchez, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba (Inder).

La agencia AFP informó que aún se desconoce si Orlando Ortega (tercero en 110 m con vallas con 13,08 segundos), participará en el Mundial; todo depende de la federación local, que tendría que levantar la sanción de seis meses que le impuso en junio por "no asistir a un evento programado" en Rusia, según Sánchez.

La participación del atleta en el Mundial "depende de los resultados de su apelación, que se conocerá el 20 de julio", añadió el dirigente deportivo.

Camino al Mundial, los atletas cubanos ganaron de mayo a la fecha 32 títulos, 18 medallas de plata y 12 de bronce en 27 certámenes internacionales.

En el Mundial de Daegu-2011, los cubanos alcanzaron una medalla de plata y tres de bronce y en Londres Londres-2012 lograron una plateada y otra bronceada.
XS
SM
MD
LG