Enlaces de accesibilidad

AIG recibe multa de $279.000 por violar sanciones a Cuba


Vista de un edificio de la aseguradora American Internacional Group (AIG) en Nueva York, Estados Unidos

El American International Group proporcionó cobertura de viaje a los canadienses que hicieron turismo a Cuba desde marzo 2006 a septiembre de 2008.

El American International Group, AIG, está en la mira de los reguladores de nuevo, esta vez por participar en la venta de cobertura a clientes con lazos en Cuba, una violación de las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU a la isla.

AIG vendió pólizas a un cliente canadiense desde 2006 hasta marzo de 2009, protegiendo a la corporación de riesgos que pudieran tener en Cuba, incluida la responsabilidad por contaminación ambiental, de acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU, OFAC.

Lo que es más, AIG también proporcionó cobertura de viaje a los canadienses que hicieron turismo a Cuba desde marzo 2006 a septiembre de 2008. El asegurador internacional recaudó aproximadamente $338,000 en primas de viajes y más de $500,000 por políticas comerciales.

El informe añadió que AIG, y algunos de sus directivos tenían conocimiento de la conducta que mantenía.

"El cumplimiento de normas de dos filiales canadienses de AIG fueron inadecuados ", dijo el informe de Control de Activos Extranjeros.

OFAC dijo que no considera un delito atroz lo hecho por AIG, pero sin embargo, multó a la compañía con la suma de 279,038 dólares debido a las infracciones cometidas. La cooperación de la compañía habría reducido la multa.

"Tras identificar y revelar voluntariamente estos asuntos, AIG implementó mejoras integrales a su programa de cumplimiento global de normas, incluyendo mejoras dirigidas a enfrentar eficazmente sanciones de ley", dijo el portavoz de AIG, Matt Gallagher.
XS
SM
MD
LG