Enlaces de accesibilidad

noticias

MUJERES PROMUEVEN APOYO A LA DISIDENCIA CUBANA


Esta es una de las principales conclusiones de la “Jornada de Apoyo a la Democracia y la Mujer en Cuba”, que culminó con la participación de representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Brasil, Eslovaquia, Holanda, Italia y República Checa.

Durante la jornada, que sirvió para el lanzamiento oficial del Comité Internacional de Mujeres por la Democracia en Cuba, las participantes exigieron la liberación de los disidentes presos en la isla y solicitaron la presencia de organismos de Derechos Humanos en ese país para verificar la situación de los reclusos.

Entre las conclusiones, reunidas en el “Memorándum de Buenos Aires”, las mujeres que participaron de las jornadas destacaron su apoyo a las “Damas de Blanco”, como se conocen a las esposas de disidentes presos en Cuba.

Las integrantes del comité pidieron a los países democráticos que abran las puertas de sus embajadas para las Damas de Blanco, y que se realice un enlace diplomático de las embajadas en Cuba para fortalecer la disidencia pacífica.

Las jornadas contaron con el auspicio del Comité Internacional por la Democracia en Cuba, que encabeza el ex presidente de la República Checa Vaclav Havel.

Entre las presentes en la jornada se encontraban Blanca González, madre del periodista independiente Normando Hernández, condenado a 20 años de prisión en Cuba, y Verónica Scarpatti, nuera de la médica cubana Hilda Molina, a la que no se le permite salir de ese país para ver a su familia que se encuentra en Argentina.

También asistió al encuentro la ex ministra de Educación de Chile Mariana Aywlin, mientras que la ex candidata presidencial de Perú, Lourdes Flores, envió un comunicado de apoyo.

Juana Isa nos amplía la información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player 124 kb — 2:44 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG