Enlaces de accesibilidad

Aleccionan a funcionarios estatales con videos sobre corrupción


Para entrar a ver los videos sobre investigaciones en casos de desvíos de fondos, desfalcos y cohecho, se debía traer en la mano solamente el carnet de identidad y dejar en la puerta el resto de los efectos personales.

El tema de la corrupción en la isla moviliza nuevamente a funcionarios del gobierno y militares; en esta ocasión para ver un video reservado sobre investigaciones en casos de desvíos de fondos, desfalcos y cohecho, así como otros delitos contra el Estado.

En el material audiovisual se muestran declaraciones de los implicados, donde explican los hechos, modos y razones de los delitos, reportó una fuente en condición de anonimato, citada por la agencia de prensa AP.

La fuente indicó que para entrar a ver los videos se debía traer en la mano solamente el carnet de identidad y dejar en la puerta el resto de los efectos personales.

Los casos difundidos fueron dos. El primero implicaba a un pequeño grupo de personas en una venta ficticia de cebollas a una empresa. Los productos agrícolas solo aparecían en las facturas y el dinero paraba en las manos de los supuestos agricultores.

En el segundo caso se trataba de decenas de personas, entre ellos viceministros y empleados de todos los niveles, relacionados con la empresa canadiense Tokmakjian, los que realizaban sobrefacturas y recibían comisiones por aceptar diversos productos de calidad inferior al precio establecido en los documentos.

El gobierno de Raúl Castro ha tomado la corrupción en la isla como su guerra santa personal, por lo que en los últimos meses se han develado una decena de casos de corrupción, protagonizados por directivos nacionales y extranjeros. No obstante, la prensa informa sobre los delitos con el hermetismo acostumbrado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG