Enlaces de accesibilidad

10 muertos y 50 heridos por explosión en el metro de San Petersburgo


Atentado en San Petersburgo, Rusia

Al menos diez personas murieron por una explosión en el tren subterráneo de San Petersburgo en Rusia, informaron las agencias noticiosas rusas Tass e Interfax. El atentado ocurrió en la estación del metropolitano “Estación Tecnológica” y “Plaza Sennaya”, donde convergen dos líneas del enramado subterráneo.

Videos colocados en las redes sociales de internet muestran un tren en la estación, con sus puertas destrozadas. Los pasajeros extienden frenéticamente sus brazos hacia las puertas y ventanas, gritando "¡Llamen a una ambulancia!". También se han publicado fotos de personas tiradas en el piso en una de las estaciones del metro, cerca de la puerta machucada de uno de los trenes.

Se ha reportado problemas con las conexiones de las redes sociales en la ciudad, debido a la cantidad de mensajes de textos y videos que se han enviado en las últimas horas.

El presidente ruso Vladimir Putin, que se encontraba en esa ciudad para participar en un encuentro con periodistas locales, dio su pésame por las víctimas durante un breve discurso televisado, poco antes de entrevistarse con su homólogo bielorruso Alexandre Lukashenko.

El senador ruso Viktor Ozerov dijo a Interfax que al parecer se trató de un ataque terrorista.

La agencia a cargo del metro de la ciudad dijo que varias estaciones en esa ciudad del norte de Rusia fueron clausuradas y que están siendo evacuadas.

El Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia informó el lunes que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave después de la explosión ocurrida en el tren subterráneo de San Petersburgo, Rusia.

En un inicio se informó de dos explosiones, pero más tarde las autoridades declararon que solamente se registró una explosión. En la estación "Plaza Insurreción" fue hallado un artefacto explosivo, dijo la agencia Interfax.

(Con información de RG.ru, Radio Svoboda y AP)

XS
SM
MD
LG