Enlaces de accesibilidad

Tiroteos en Jerusalén dejan dos muertos y cinco heridos


Familiares de una de las víctimas lloran sin consuelo.

El atacante condujo a toda velocidad hacia una concurrida parada del tranvía de la ciudad y abrió fuego, hiriendo de gravedad a una mujer de 60 años de edad.

Un terrorista palestino a bordo de un automóvil disparó el domingo cerca de la jefatura de la policía israelí en Jerusalén, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco antes de morir baleado por agentes, después de una persecución frenética a través de las calles de la ciudad santa, informaron la policía y los servicios de emergencia israelíes.

El atacante condujo a toda velocidad hacia una concurrida parada del tranvía de la ciudad y abrió fuego, hiriendo de gravedad a una mujer de 60 años de edad, que estaba esperando allí, precisó la portavoz policial Luba Samri.

Luego continuó conduciendo y le disparó a otra mujer que estaba sentada en su automóvil.

Posteriormente el terrorista huyó en el vehículo hacia un barrio árabe del este de Jerusalén. Samri dijo que policías en motocicletas persiguieron al atacante, que finalmente salió de su vehículo y abrió fuego contra ellos. Un policía de 30 años de edad resultó herido de gravedad en el tiroteo.

Otra unidad de policía logró abatir y matar al atacante, añadió Samri. El sospechoso fue identificado como un hombre de 39 años del barrio de Silwan, en el este de Jerusalén. Los medios israelíes informaron que el hombre había cumplido múltiples condenas por actos violentos y que debía reportarse a la cárcel el domingo para otra sentencia por haber agredido a un policía.

El servicio médico de emergencia de Israel Magen David Adom dijo que atendió a siete personas por diversas lesiones de bala, dos de los cuales murieron posteriormente por sus heridas. La policía acordonó la zona del tiroteo y suspendió temporalmente el servicio del tranvía.

El ataque resultó inusual en medio del brote de violencia palestina iniciado hace un año, pues la mayoría de las agresiones han sido con arma blanca. La serie de tiroteos del domingo fue el ataque más letal contra israelíes desde el 8 de junio, cuando dos palestinos abrieron fuego y mataron a cuatro personas en un popular mercado de alimentos en Tel Aviv.

Los ataques palestinos comenzaron en torno a la fecha de un importante feriado judío y mataron a 34 israelíes y dos estadounidenses que estaban de visita. Unos 219 palestinos han muerto en ese periodo. Israel afirma que la gran mayoría de ellos eran agresores.

XS
SM
MD
LG