Enlaces de accesibilidad

Mueren 2 mil civiles por bombardeos aéreos en Alepo en cinco meses


Archivo

Una ONG siria presentó este viernes este terrible balance, que muestra el alcance del drama humano en la guerra en Siria, a cuatro días de la controvertida elección presidencial, que Asad está seguro de ganar

Unos 2.000 civiles, entre ellos cientos de niños, fallecieron desde principios de año en los ataques aéreos del ejército sirio contra la provincia de Alepo (norte), cuya capital el régimen de Bashar al Asad quiere arrebatar a los rebeldes cueste lo que cueste.

Una ONG siria presentó este viernes este terrible balance, que muestra el alcance del drama humano en la guerra en Siria, a cuatro días de la controvertida elección presidencial, que Asad está seguro de ganar.

"Desde principios de enero y hasta el 29 de mayo, 1.963 personas han muerto por los barriles de explosivos y las bombas lanzadas por el ejército del aire (...) entre ellas 567 niños y 283 mujeres", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una red de fuentes civiles, médicas y militares.

Alepo, ex capital económica de este país devastado por más de tres años de guerra, está dividida desde julio de 2012 y los barrios hostiles al presidente sirio son el objetivo desde mediados de diciembre de una ofensiva del ejército con bombardeos diarios.

Estos bombardeos, realizados a menudo por helicópteros que lanzan barriles de explosivos, provocaron el éxodo de miles de personas y dejaron la ciudad en ruinas.

Los barriles, vaciados del aceite, el gas o el agua que contenían, se convierten en unas bombas rellenas de potentes explosivos y metralla para reforzar el efecto de fragmentación y sin una trayectoria fijada.

Los militantes anti Asad acusaron, sin embargo, a la comunidad internacional de quedarse de brazos cruzados ante esta "masacre".

Un grupo de expertos de Naciones Unidas afirmó que la decisión del Consejo de Seguridad de no acudir a la Corte Penal Internacional "podría implicar sobre todo más atrocidades" en Siria.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG