Enlaces de accesibilidad

Mueren tres guerrilleros colombianos del ELN en bombardeo


Guerrilleros del ELN. Foto: Archivo.

"Esta madrugada, con el apoyo de la Fuerza Aérea, atacamos un campamento del ELN y encontramos tres guerrilleros muertos y otro que se entregó y lo llevamos a la Fiscalía", explicó el general Jorge Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército.

Tres guerrilleros del rebelde Ejército de Liberación Nacional murieron el miércoles tras un bombardeo de la fuerza pública en el norte del país.

"Esta madrugada, con el apoyo de la Fuerza Aérea, atacamos un campamento del ELN en zona rural de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, y encontramos tres guerrilleros muertos y otro que se entregó y se lo entregamos a la Fiscalía", explicó por teléfono el general Jorge Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército.

El municipio de Santa Rosa del Sur está ubicado en el departamento de Bolívar y a 380 kilómetros al norte de Bogotá.

Según Jerez, los guerrilleros muertos son parte del frente que en enero del año pasado secuestró a un canadiense, a dos peruanos y a tres colombianos, empleados de la empresa Braeval Mining Corpo, en zona rural del municipio de Norosí, Bolívar, a unos 435 kilómetros al norte de la capital colombiana.

Con unos 1.500 guerrilleros en filas, el ELN y el Gobierno han anunciado en los últimos meses que están en acercamientos para, eventualmente, iniciar un proceso de pacificación.

XS
SM
MD
LG