Enlaces de accesibilidad

Mueren dos soldados estadounidenses en atentado en Kabul


Archivo

La explosión de este lunes ocurrió un día después de otra, durante un partido de voleibol, que mató al menos a 57 personas en la provincia de Paktika, en la frontera con Pakistán.

Dos soldados estadounidenses murieron este lunes cuando el vehículo en el que viajaban explotó por una bomba artesanal en la capital de Afganistán, Kabul, dijeron funcionarios de Defensa.

Uno de los militares era un suboficial y el otro un soldado raso, dijeron a AFP los funcionarios del Pentágono, que se mantuvieron en el anonimato. En el ataque también hubo víctimas civiles, pero la fuente no reveló más detalles.

La explosión de este lunes ocurrió un día después de otra, durante un partido de voleibol, que mató al menos a 57 personas en la provincia de Paktika (sudeste), en la frontera con Pakistán.

Más de 2.200 estadounidenses murieron en Afganistán desde el inicio de la invasión norteamericana. La cantidad de víctimas estadounidenses bajó notoriamente en los últimos dos años en ese país, donde las fuerzas locales retomaron la responsabilidad de las operaciones de seguridad. Pero la policía y el ejército afganos sufrieron fuertes bajas, con 4.634 muertes en lo que va de 2014 y 4.350 en 2013.

Según el diario The New York Times, el presidente estadounidense Barack Obama prolongó un año más las misiones de combate de los soldados estadounidense en Afganistán.

Hasta ahora la posición oficial era que los operativos de la OTAN acabarían a fines de 2014 y que los 9.800 soldados estadounidenses (a los que se suman 3.000 soldados de Alemania, Italia y otros países) presentes en esa fecha sólo servirían de apoyo y para formar a las fuerzas afganas.

XS
SM
MD
LG