Enlaces de accesibilidad

Wilman Villar Mendoza es el segundo preso cubano que fallece en 24 meses en la Isla tras realizar una prolongada huelga de hambre.

El preso político Wilman Villar Mendoza falleció en el Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas", de Santiago de Cuba, tras una prolongada huelga de hambre.

Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.

Este jueves 19 de enero sus familiares habían reportado el delicado estado de salud del detenido, que hacía ya varios días se encontraba recibiendo asistencia médica en el hospital de Santiago de Cuba.

El ex preso político

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
declaró a Radio Martí que el cadáver fue entregado a su madre biológica. La esposa del fallecido
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
muy conmovida confirmó a la emisora la dolorosa noticia.

Los medios de prensa oficiales en la Isla no han dado la información. Varias organizaciones opositoras en Cuba planifican hacer acto de presencia en las funerales de Villar Mendoza.

El 23 de febrero del 2010 falleció el preso político Orlando Zapata Tamayo, después de permanecer en huelga de hambre durante 86 días.

A continuación reproducimos el video tomado por la Unión Patriótica de Cuba de la marcha de Contramaestre, el pasado 2 de noviembre de 2011, por la cual Wilman Villar Mendoza fue apresado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG