Enlaces de accesibilidad

Muere niño cubano operado de un tumor en Miami


Médicos de Miami emprenden cirugía de niño cubano con tumor en el rostro
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

Médicos de Miami emprenden cirugía de niño cubano con tumor en el rostro

El niño cubano Emanuel Zayas tenía un tumor de 10 libras en la mandíbula.

Falleció hace solo unas horas en Miami, Florida, el niño cubano de 14 años de edad, Emanuel Zayas, a quien el doctor Robert E. Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth (Universidad de Miami) le extirpó un tumor de 10 libras en la cara el pasado 12 de enero.

El niño había sido trasladado al sur de la Florida desde Cuba para ser intervenido quirúrgicamente, porque sufría displasia fibrosa poliostótica desde los 2 años de edad y en la isla no se atrevieron a operarlo.

"Estamos tristes y decepcionados de que Emanuel no haya recibido la recuperación física que esperábamos, sin embargo, a través de los ojos de nuestra fe, en nuestros corazones, realmente creemos y sabemos sin lugar a dudas que Emanuel efectivamente recibió una curación completa y que ahora él tiene una cara perfecta y dulce y dos piernas que funcionan, y que él está corriendo y saltando y divirtiéndose en el cielo en este momento ... que está en perfecta paz y alegría con Jesús y lo será para siempre", escribió Jaynie Estrada, en la página de Facebook que le abrieron al niño.

El tumor creció de forma desproporcionada en su mandíbula y era "potencialmente mortal por su propio peso", había señalado el doctor Marx, quien operó exitosamente a la haitiana Marlie Casseus y a la vietnamita Lai Thi Dao, quienes presentaron tumores faciales de hasta 7 kilogramos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG