Enlaces de accesibilidad

Muere en Miami asaltante al Moncada y expedicionario del Granma


El excomandante Jaime Costa Chávez.

Jaime Costa fue atacante al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953 y expedicionario del Granma en el desembarco del dos de diciembre de 1956.

El excomandante Jaime Costa Chávez falleció este martes en el Jackson Hospital de Miami.

Costa Chávez fue atacante al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953 y expedicionario del Granma en el desembarco del dos de diciembre de 1956.

Conocido como El catalancito, en 1959, cuando Fidel Castro tomó el poder, Costa fungió como Comandante de la Marina de Guerra Revolucionaria y después fue alto ejecutivo de la Marina Mercante cubana.

Cinco años más tarde fue condenado a 30 años de prisión política en la Causa 412/1964 por sus constantes críticas a la deriva comunista del régimen de Fidel Castro. En prisión fue diagnosticado con un tumor en la cabeza lo que motivó su excarcelación.

Es autor del libro “El clarín toca al amanecer” que entre otras revelaciones de interioridades de la cúpula gobernante cubana, ofreció una versión de la muerte del comandante Camilo Cienfuegos como asesinado en una discusión en la que participaban Fidel, Raúl y el Che Guevara en una edificación de un pequeño aeropuerto en la Ciénaga de Zapata.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG