Enlaces de accesibilidad

Liliana Tintori: se fortalece oposición venezolana con la reorganización


Lilian Tintori, esposa del dirigente político detenido por las autoridades Leopoldo Lépez

Liliana Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, dijo que la sacudida en la MUD será una oportunidad para que un nuevo liderazgo asuma las riendas de la alianza opositora.

La coalición de partidos de oposición en Venezuela, inmersa en luchas intestinas agudizadas por la reciente renuncia de su jefe, saldrá fortalecida luego de una reorganización, dijo a Reuters la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

Liliana Tintori dijo que la sacudida será una oportunidad para que un nuevo liderazgo asuma las riendas de la alianza de una treintena de partidos, la Mesa de la Unidad (MUD), y, finalmente, precipite la salida del presidente Nicolás Maduro,quien asumió tras la muerte de Hugo Chávez. "Hoy la Mesa de la Unidad (MUD) se está reestructurando, es una gran oportunidad, le está dando paso a un nuevo liderazgo, agente que está más organizada", dijo Tintori durante una entrevista en las afueras de una corte en el centro de Caracas, donde su esposo es juzgado, acusado de azuzar las violentas protestas que sacudieron el país entre febrero y abril.

A mediados de la semana pasada, el jefe de la MUD, RamónGuillermo Aveledo, renunció intempestivamente exponiendo las fracturas dentro de la coalición opositora que se debate entrela facción más aguerrida encabezada por López y la destituida diputada María Corina Machado y la más moderada, liderada por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Esta oposición se está fortaleciendo", dijo Tintori, una expresentadora de televisión y atleta de 36 años. "Estamos"necesitando esa oposición más activa, incluso, más reactiva a los abusos de poder que estamos viviendo en esta dictadura". Durante las protestas antigubernamentales murieron al menos 43 personas y cientos resultaron heridas.

La oposición denunció atropellos a los derechos humanos de los manifestantes, pero el Gobierno negó las acusaciones. Por su participación en las protestas, aún permanecen tras las rejas decenas de opositores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG