Enlaces de accesibilidad

MCL pide encuentro del pueblo cubano con gobiernos democráticos


Un grupo de opositores del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) participa en una peregrinación en homenaje a los activistas fallecidos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el Cementerio Colón en La Habana (Cuba). Archivo.

El apoyo sería efectivo si el concierto de naciones democráticas deciden pasar de los gestos simbólicos al apoyo específico de las propuestas de democratización que nacen de los cubanos.

El Movimiento Cristiano Liberación, en un editorial publicado este domingo, pidió un encuentro del pueblo cubano con todos los gobiernos democráticos del mundo.

Describió la propuesta como un acto de apoyo concreto y público al indiscutible derecho de todos los cubanos a decidir, libremente en un referendo, si quieren elecciones libres y plurales. Es el respaldo que el pueblo de Cuba necesita, precisó el editorial divulgado por la Internet.

El Movimiento Cristiano Liberación, grupo opositor con sede en La Habana, dice que los cubanos son un pueblo sin libertad, y por eso agradece los gestos de solidaridad que recibe en el mundo.

Pero recalca que el inicio de una ruta de apoyo concreto al legítimo derecho del pueblo cubano a la reconquista de su soberanía solo puede materializarse si tanto el gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y el concierto de naciones democráticas deciden pasar de los gestos simbólicos al apoyo específico de las propuestas de democratización que nacen de los cubanos.

Dice que es el momento de enviar un mensaje de apoyo a la oposición interna cubana, que durante años ha sufrido persecución. En este contexto, el Movimiento Cristiano Liberación saluda las reuniones como la del 8 de noviembre entre dos representantes de organizaciones civilistas de la disidencia interna cubana y el presidente estadounidense, Barack Obama. Informa MCL.
XS
SM
MD
LG