Enlaces de accesibilidad

Firman en Bilbao declaración a favor de MCL


Regis Iglesias.

"Apoyamos la celebración de elecciones libres y plurales en la isla tal y como han demandado legalmente más de 25,000 cubanos", dice Iglesia.

Una veintena de políticos, intelectuales y economistas firmaron en Bilbao, España, una declaración en apoyo a demandas del Movimiento Cristiano Liberación.

Entre los firmantes se encuentran Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela; Milton Henriquez, presidente del Partido Popular de Panamá y candidato presidencial, Gutenberg Martinez, Rector de la Universidad Miguel de Cervantes y ex presidente de la Cámara de Diputados chilena; Izaskun Bilbao, Parlamentaria Europea; Lourdes Flores, ex candidata presidencial y presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Perú; Iñaki Goikoetxea, miembro del EBB; Iñaki Anasagasti, Senador de la Cámara Alta del Congreso de España y Constantino Urcuyo, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Costa Rica.

Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, intervino en la primera jornada del evento VI Diálogos de Bilbao, auspiciado por la Fundación Sabino Arana el 1 de octubre de 2013.

La declaración asegura: “Nosotros, intelectuales, políticos y economistas miembros de la sociedad civil europea y de América Latina reunidos en Euskadi, queremos declarar:

Hacemos un urgente llamado al gobierno cubano para que detenga la violencia contra el Movimiento Cristiano Liberación y la oposición pacífica cubana, dando pasos de buena voluntad para celebrar un dialogo respetuoso y transparente con toda la sociedad civil independiente.

Apoyamos la celebración de elecciones libres y plurales en la isla tal y como han demandado legalmente más de 25,000 cubanos que han avalado el plebiscito sobre el Proyecto Varela.

Solicitamos se esclarezcan las circunstancias de las muertes el pasado año 2012 de Oswaldo Paya y Harold Cepero, apoyando una investigación internacional independiente en la que colaboren el gobierno cubano y el gobierno de español.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00
XS
SM
MD
LG