Enlaces de accesibilidad

El uso del móvil produce 20 veces más bacterias que un inodoro


El contacto intenso con los terminales del teléfono incrementa el riesgo de contaminación.

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que la bacteria más común en los "smarphones" y las "tablets" es el Staphylococcus Aureus, microorganismo que procede de las manos y los dedos contaminados por la suciedad.

El smartphone es un dispositivo que estamos constantemente tocando con los dedos y las manos. Se mete en bolsos y en bolsillos y esto hace que acumule mucha suciedad. Sin embargo, ¿dirías que puede tener 20 veces más bacterias que tu inodoro?

Según un estudio realizado por la asociación de consumidores Which? eligieron un total de 30 tablets y smartphones usados a diario como lo puedes hacer tú o yo, e investigaron qué podían encontrar en ellos.

La tablet más limpia en apariencia, pasándole un algodón, destacó porque había 500 unidades de Staphylococcus Aureus. Por el contrario, la tablet más sucia llegó a la increíble cantidad de 15.000 unidades de Staphylococcus Aureus.

Aunque no podamos verlas a simple vista, nuestros teléfonos móviles inteligentes están repletos de bacterias. Estos microorganismos realmente proceden de nuestras manos y los transferimos a nuestros smartphones cada vez que los tocamos.

Se da la circunstancia, además, que nuestro contacto es mucho más intenso con los terminales actuales que con los teléfonos móviles antiguos, que carecían de pantalla táctil.

Si tenemos en cuenta que en el asiento de inodoro encontramos unas 20 unidades de Staphylococcus Aureus, está claro que las que nos encontramos en nuestro móvil o tablet son muchas más.

A la hora de tocar un smartphone estamos teniendo más peligro de contagiarnos de estas bacterias que si tocásemos directamente la tapa de un inodoro.

En promedio, un teléfono móvil tiene 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público, ese que haces todo lo posible por no tocar. Al parecer, estaríamos mejor comiendo en un baño público que haciéndolo mientras usamos nuestro móvil.

La industria del móvil, ante una situación nada peligrosa para tu salud pero que sí puede hacer mucho daño desde el punto de vista de la opinión pública, ha intentado poner remedio a ello. Parece que Corning, la empresa responsable de la protección de pantallas Gorilla en sus diversas versiones, tiene patentada una protección con un tratamiento bactericida.

XS
SM
MD
LG