Enlaces de accesibilidad

Más detenciones en protestas contra Putin


Arrestos en Moscú durante las protestas

Detenidas más de cien personas entre el sábado y domingo.

La policía rusa detuvo a más de 100 personas el domingo, que se manifestaron este domingo contra la política de control del Kremlin sobre los medios de prensa.

Unos 500 manifestantes se reunieron cerca de la torre de televisión Ostankino, en Moscú, denunciando un documental que trasmitio el canal NTV que señalaba a los liderres opositores como asalariados de Estados Unidos.
El material proyectado en NTV (consorcio mediatico controlado por al empresa Gazprom), sugirió que la Casa Blanca y el Departamento de Estado financia las protestas contra Putin.
Los manifestantes coreaban “Rusia sin Putin", al tiempo que enarbolaban cintas blancas, símbolo de la protesta contra Putin. Entre los manifestantes arrestados están el ex vice primer ministro Boris Nemtsov; Sergei Udaltsov, coordinador del grupo de oposición Frente de Izquierda.
La policía alega que los manifestantes no tenían permiso de la alcaldía moscovita. Otras dos manifestaciones congregaron a cientos de manifestantes en el centro de Moscú ayer sábado, y más de 20 fueron detenidos.

Más de 20 personas fueron detenidas el sábado en una protesta contra Putin. Todas ellas fueron liberadas posteriormente. Para el 6 de mayo, jornada previa a la inauguración presidencial del ahora primer ministro, se ha citado a una gran protesta contra el electo mandatario.
XS
SM
MD
LG