Enlaces de accesibilidad

Mánager de Los Angelinos dice que estudian a peloteros cubanos de entre 16 y 18 años


Algunos integrantes del equipo Cuba en el Mundial Juvenil de Béisbol Taiwán 2009.

Jerry Dipoto, gerente general del equipo de Anaheim, destacó el impacto positivo de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas.

El gerente general de Los Ángeles Angels of Anaheim, Jerry Dipoto, declaró que "hay un montón de talento en Cuba" y que existe desde que se juega este deporte en la isla.

En un artículo publicado por wopular.com, que se especializa en deportes, arte, negocios, salud y ciencia, Dipoto destacó la repentina afluencia de jugadores cubanos en las Grandes Ligas, "en un volumen inusual" y su impacto en el béisbol estadounidense, que "es único".

Dipoto dijo que antes las Grandes Ligas contaban con "un puñado de jugadores cubanos", pero que ahora, todo ha cambiado, principalmente en los dos últimos años con el arribo de más peloteros cubanos a Estados Unidos.

Jerry Dipoto, gerente general de Los Ángeles Angels of Anaheim.
Jerry Dipoto, gerente general de Los Ángeles Angels of Anaheim.

Los Ángeles Angels otorgaron recientemente un bono por $8 millones de dólares al cubano Roberto Baldoquín (20 años de edad), porque consideran que el jugador de cuadro se convertirá muy pronto en una figura estelar en el equipo. Baldoquín jugó en las Series Naciones de Cuba 2011-12-13 con los Leñadores de Las Tunas.

Dipoto considera que en este momento los cazatalentos de las Grandes Ligas pueden seguir mejor la trayectoria de los peloteros cubanos que hace 5, 10 o 15 años. "Podemos verlos en eventos internacionales con más frecuencia. El equipo Cuba está participando en más competencias que antes", indicó.

Dipoto agregó que ahora los equipos estadounidenses están más en contacto con los peloteros cubanos de la isla. "No solo estamos observando al equipo Cuba, sino también a jugadores en las categorías de menores de 18 y 16 años de edad. Estamos creando un expediente con estos jugadores".

XS
SM
MD
LG