Enlaces de accesibilidad

Repatriarán restos de monseñor Francisco Ricardo Oves Fernández


Imagen de archivo de la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami (Florida). EFE/SOL CARRERAS/ARCHIVO

Sus cenizas serán trasladadas de Miami en los próximos días para ser colocadas junto a las de otros obispos que descansan en la Catedral de La Habana

La Arquidiócesis de Miami informa que los restos de monseñor Francisco Ricardo Oves Fernández, arzobispo de La Habana entre 1970 y 1979, serán repatriados a Cuba.

Un comunicado de la Iglesia señala que una misa fue ofrecida en memoria de monseñor Oves Fernández en la noche del martes en la Ermita de la Caridad.

También precisa que siguiendo un deseo largamente ansiado, sus cenizas serán trasladadas de Miami en los próximos días para ser colocadas junto a las de otros obispos que descansan en la Catedral de La Habana.

Monseñor Oves nació en 1928 en Camagüey y fue ordenado sacerdote en 1952. En septiembre de 1961 fue desterrado a España en el barco Covadonga juntamente con monseñor Boza y más de 150 sacerdotes.

En 1965 regresó a Cuba y en 1970 fue nombrado Arzobispo de La Habana. Añade el comunicado que en 1979 abandonó sus responsabilidades en la iglesia cubana por motivos de salud, y colaboró con la Congregación para los Obispos en Roma por breve tiempo.

Posteriormente, se retiró a la Diócesis de El Paso, Texas, donde falleció el 4 de diciembre 1990.
XS
SM
MD
LG