Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada decidirá el 23 de febrero qué equipo prefiere


Yoan Moncada.

Están interesados en él los Medias Rojas, los Yankees, los Dodgers, los Diamondsbacks, los Gigantes, los Tigres, los Bravos, los Cerveceros, los Padres, los Cubs, los Cerveceros y los Angels.

Varios equipos de Grandes Ligas siguen de cerca al fenómeno cubano Yoan Moncada (Abreus, Cienfuegos, 1995), que debe realizar cuatro o cinco presentaciones en el terreno de juego durante la próxima semana y decidirá el 23 de febrero con qué equipo decide firmar, informó su agente David Hastings.

El escritor de Grandes Ligas Jim Callis afirma que Moncada "es el talento joven más excitante que ha salido de Cuba desde Jorge Soler" (Habana, 1992), y agrega que Moncada "tiene una base más amplia de herramientas" que el habanero que debutó el 27 de agosto con los Chicago Cubs. Soler bateó el año pasado para .292, con 5 jonrones y su promedio de slugging fue de .573.

Según la página digital atlnightsspots.com, numerosos equipos en las Mayores han mostrado un marcado interés por Moncada, quien en sus dos años en la Serie Nacional cubana con el equipo Cienfuegos bateó .277/.388/.380 con 4 cuadrangulares y 21 bases robadas. Entre los interesados en Moncada estarían los Medias Rojas, los Yankees, los Dodgers, los Diamondsback, los Gigantes, los Tigres, los Bravos, los Cerveceros, los Padres, los Cubs, los Cerveceros y los Angels.

El jugador podría recibir un bono por firmar que oscilaría entre los $30 y los $50 millones. Moncada puede jugar segunda, tercera y el campocorto.

XS
SM
MD
LG