Enlaces de accesibilidad

noticias

MOKTADA AL-SADR CONDENA A TERRORISTAS QUE HAN DECAPITADO A REHENES


El clérigo radical shiíta Moktada Al-Sadr, que recientente dirigió una rebelión contra las tropas de Estados Unidos en Iraq, dijo el viernes que son criminales los terroristas que han decapitado a extranjeros en Iraq en las últimas semanas.
La agencia de noticias The Associated Press informó que cuando presidía por vez primera en dos meses las oraciones en la mezquita shiíta de Kufa, al sur de Bagdad, Al-Sadr denunció a esos terroristas (que pertenecen a la secta sunita, rival de la secta shiíta) que han decapitado a tres extranjeros desde el pasado mes de abril.
"Condenamos lo que alguna gente hace respecto a decapitar prisioneros y eso es ilegal según la ley islámica", dijo Al-Sadr. "Cualquiera que haga eso es un criminal y nosotros lo castigaremos según la ley islámica".
Al-Sadr encabezó desde abril un levantamiento contra las fuerzas de Estados Unidos en regiones de Iraq que los shiítas controlan. En esa lucha murieron cientos de personas antes de que se acordara el cese de hostilidades en junio.
Al-Sadr ha condenado reiteradamente la presencia de tropas de la Coalición en Iraq, pero su sermón del viernes atacó esta vez a los militantes terroristas.
Por lo menos tres civiles -- uno de Estados Unidos, otro de Corea del Sur y otro más de Bulgaria -- han sido decapitados por terroristas que tratan de amedrentar a países miembros de la Coalición que dirige Estados Unidos.
Un grupo que se hace llamar "Portadores de Banderas Negras" anunció esta semana que había secuestrado a tres ciudadanos de Kenya, tres de la India y uno de Egipto y que decapitaría a uno de esos cautivos cada 72 horas a partir del sábado por la noche si la compañia camionera de Kuwait para la cual trabajan no suspende sus operaciones en Iraq y esos países no sacaban de Iraq a todos sus ciudadanos.
XS
SM
MD
LG