Enlaces de accesibilidad

¿Se han perdido los buenos modales en Cuba?


Fotografía de archivo de estudiantes cubanos.

“Los programas de la educación socialista aplicados desde la edad pre-escolar han distorsionado al llamado hombre nuevo de la revolución cubana, obligándolo a aprender otras culturas ideológicas, ajenas al contexto nacional y a la propia identidad de la patria”: presentador.

Los realizadores de este video plantean que durante los 54 años de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba, se han perdido o deteriorado numerosos valores sociales en la población.

El presentador del video afirma que "en Cuba se ha transitado por el camino de la deformación de los valores y el respeto en la sociedad (y agrega que) educar al hombre significa ponerlo en condiciones de ser útil a la sociedad".

Señala también que "un elemento primordial de este problema es la formación de los nuevos profesores, incluso sin vocación pedagógica y muy poca preparación profesional".

Varias personas entrevistadas coincidieron en que los buenos modales y la educación se han perdido "bastante, especialmente en los estudiantes", mientras otras dijeron que "no podemos decir que se haya perdido de forma absoluta, pero sí ha existido un cierto deterioro en estos valores".

El presentador enfatizó que "la formación de la dignidad, el humanismo, la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad y la honradez, es tarea conjunta entre el hogar y la escuela".

Maestros y estudiantes opinan sobre el deterioro de principios en la sociedad cubana
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:37 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG