Enlaces de accesibilidad

Trasladan casos de cólera al hospital de Moa


Fotografía de achivo de un paciente de cólera.

Activistas señalan que las condiciones higiénicas no son las mejores en el oriente del país. Abundan los charcos de agua y las autoridades no recogen regularmente la basura de las calles

Hasta el momento se han reportado varios casos de cólera en el municipio de Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín, pero el número exacto se desconoce porque el Gobierno prefiere ocultar lo que está ocurriendo y se limita a pedirle a la población por radio y televisión que hierva el agua y lave los alimentos.

“Ellos no dan esa información al pueblo, al contrario más bien lo esconden (…) hay que cerciorarse uno mismo yendo al hospital con personas simpatizantes, allegadas a uno, y preguntar”, indicó la activista de la Unión Patriótica de Cuba Annie Carrión, quien reside en la zona afectada.

Carrión dijo a martinoticias.com que las condiciones higiénicas no son las mejores. “Está la calle llena de basura (…) va a ser ya un mes que no se recoge ni la basura y no eliminan los charcos de agua; la contaminación del agua sucia es grande”.

Señaló que los casos de cólera los están trasladando del municipio de Sagua para el Hospital de Moa, que tiene mejores condiciones para atender a los enfermos, porque “las condiciones son infrahumanas” en el centro médico de Sagua.


Otra activista holguinera, Mildrei Noemí, ratificó que las condiciones higiénicas no son las mejores en el área, que las personas están en contacto con el agua contaminada y no pueden adquirir agua potable en las shopping porque hay que pagar con CUC. Mencionó que la Iglesia Católica sí ha entregado agua a los damnificados del huracán Sandy.

“Aquí en el municipio de Antilla, provincia de Holguín, hace tres días se detectó un caso de cólera; el señor es de la provincia de Santiago de Cuba y en este momento él está en el Hospital Lenin”, dijo.

“Hay una alarma, un temor pues la población está sometida a unas condiciones higiénicas-sanitarias muy deplorables. La población está aterrorizada, porque han suspendido la venta de pescado y de carne de cerdo”, manifestó.


La página digital cafefuerte.com había señalado este lunes que se reportaron 12 casos de cólera en Sagua de Tánamo.
XS
SM
MD
LG