Enlaces de accesibilidad

MLB selecciona a Los Rays para jugar en Cuba


Rays de Tampa, equipo de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

El equipo de Tampa jugaría con la selección nacional de Cuba si las autoridades de las Grandes Ligas y el gobierno de La Habana concretan las condiciones del partido.

Los Rays de Tampa Bay viajarán a Cuba en 2016 si el comisionado de MLB Rob Manfred logra concretar con el Gobierno de Cuba el retorno a la isla de un equipo de las Mayores para un juego de exhibición durante la pretemporada.

Manfred seleccionó a los Rays dentro de un grupo de equipos que expresaron interés en ir a Cuba, informó el periódico The New York Times. Lo hizo de la manera más sencilla posible. Colocó dentro de una cesta varias bolas con los nombres de los equipos interesados en viajar a la isla y, al azar, seleccionó al ganador del concurso.

Habían mostrado deseos de jugar en la isla los Yankees y los Mets de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles, las Medias Blancas y los Cachorros de Chicago.

El juego representa otro paso importante en los continuos esfuerzos de los Estados Unidos y Cuba para normalizar las relaciones, indica The New York Times.

Los clubes estadounidenses solían disputar juegos de pretemporada en Cuba antes de que Fidel Castro llegara al poder, pero ninguno jugó en la isla desde marzo de 1959… Hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección nacional en La Habana en marzo de 1999. Desde entonces, ningún otro equipo de las Mayores ha regresado a la isla.

Funcionarios de las Grandes Ligas y del Gobierno del presidente Barack Obama señalan que han recibido algunas indicaciones de que las autoridades cubanas estarían analizando la posibilidad de enviar a sus mejores peloteros a jugar en las Grandes Ligas. Algo que algunos expertos en el tema cubano ven con escepticismo.

(Esta nota fue complementada con información de Agencias)

XS
SM
MD
LG